Pide Trump a agencias cancelar suscripciones al Times y el Post

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy a las agencias federales del país dejar de renovar sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post, diarios frecuentemente atacados por el gobernante.

Luego de que el periódico The Wall Street Journal divulgó este jueves sobre esa medida del ejecutivo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, lo confirmó en un comunicado.

No renovar las suscripciones en todas las agencias federales supondrá un importante ahorro de dinero para los contribuyentes: cientos de miles de dólares, expresó la vocera del mandatario republicano, quien desde antes de su llegada al poder en enero de 2017 ha mantenido una tensa relación con los medios de prensa.

Tal movimiento de la administración es visto como una escalada de la batalla del jefe de Estado con los medios de comunicación, y con el Times y el Post en particular, periódicos que con frecuencia publican reportes sobre temas controvertidos del gobierno.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS News, no está claro si las agencias cumplirán la orden de la Casa Blanca ni se sabe exactamente cuánto gastan en esas publicaciones, pero señaló que el Post es gratuito para cualquier persona con una dirección de correo electrónico gubernamental o militar.

La noticia de este jueves se difunde después de que el pasado lunes, en una entrevista con  la cadena de televisión Fox News, Trump retomó sus ataques contra la prensa, al manifestar que muchos medios «son corruptos».
The New York Times, que es un periódico falso, ya ni siquiera lo queremos en la Casa Blanca. Probablemente vamos a terminar eso y The Washington Post. Son falsos, expresó entonces el jefe de Estado.

Al día siguiente, Grisham le confirmó la publicación The Hill que la Casa Blanca no tiene planes de renovar las suscripciones de esos dos importantes periódicos, de los cuales el mandatario considera que realizan una cobertura parcializada en su contra.